DEPARTAMENTO DE ESPIRITUALIDAD PARA LA FE
“LA VERDADERA ENSEÑANZA QUE TRANSMITIMOS ES LO QUE VIVIMOS Y SOMOS BUENOS PREDICADORES CUANDO PONEMOS EN PRÁCTICA, LO QUE DECIMOS” (San Francisco de Asís)
La pastoral educativa en la UEPSDA responde a una misión que es evangelizar: evangelizamos, es decir, anunciamos la alegría de la Buena Noticia mediante la educación y educamos evangelizando y siguiendo la pedagogía del padre de Asís y de nuestro patrono San Diego.
Es un proceso de enseñanza – aprendizaje adecuado a la manera de ser de cada persona. Un lugar en el que se prepara al estudiante para ser constructor de la paz y de Bien y defensores de la hermana naturaleza. Un espacio en el que se aprende a ser libre y respetuoso con la libertad de los demás.
Por consiguiente, el mundo necesita una visión franciscana de la vida, necesita empapar su alma con el mágico aliento de la palabra de Jesús, seguir las huellas de nuestro padre Francisco, en busca de sembrar en el mundo amor y ternura, desterrar el odio, la violencia, las guerras, la discriminación, la injusticia, la desigualdad,…
El DEF propone a todos los docentes trabajar desde los hogares, escuelas y lugares de trabajos por forjar una sociedad, donde todos tengamos oportunidades. Aquí cabe anotar la frase de San Francisco: “No esperemos morir para resucitar”, es posible transformar nuestras vidas ahora, en este lugar, porque el mundo es un lugar de salvación.
La pastoral educativa motiva a todos la comunidad educativa a ser agentes de cambio en nuestra sociedad, busquemos poner luz en las tinieblas, a las plantas de nuestra Madre de la Nube, del Santuario Franciscano de Azogues.
¨Se parte de la familia franciscana y juntos cambiaremos el mundo¨.