ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA

“Con la buena educación el hombre es una criatura mansa y divina; pero sin ella es el más feroz de los animales. La educación y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos.” Platón

La literatura es vista como una fuente de gozo intelectual, que nos enriquece con su mirada estética por medio de la valoración de sus aspectos verbales, ortográficos y de perspectivas, permite comprender nuestro entorno y nuestro mundo a la vez.

Objetivo del área:
Promover el pensamiento crítico a través de la lectura y escritura de textos académicos, literarios y recreacionales en los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego de Alcalá de la ciudad de Azogues.

Dentro del área de Lengua y Literatura pretendemos fortalecer y valorar la comprensión de las manifestaciones humanas a través de la literatura, mismas que involucran sentimientos individuales y colectivos, así como su intento por explicar los avances significativos de las sociedades literarias en la historia de la humanidad.

En San Diego de Alcalá formamos niños, niñas, jóvenes y señoritas senti-pensantes, con una visión crítica y extendida del mundo real, capaces de analizar y valorar sucesos relevantes que acontecen en las sociedades actuales, para ello abordamos la asignatura haciendo énfasis en la participación activa del estudiante, escuchando, motivando e intercambiando ideas que propicien un desarrollo integral a nivel educativo, familiar, comunitario y religioso.