Así lo mostró un informe elaborado por el Instituto de Estadística de la UNESCO y el Informe de Seguimiento de la Educación. Entre los resultados se destaca el de las tasas de no escolarización, pues empeoró en uno de cada 10 países entre 2015 y 2020.

La educación se ha convertido en uno de los ejes centrales, de hecho, este tema ocupa un espacio importante en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). El cuarto ODS se enfoca en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Pero, ¿cómo van los países con su cumplimiento? (Lea: El nuevo requisito para acceder a Política de Gratuidad de las universidades públicas)

En busca de responder esa pregunta, el Instituto de Estadística de la UNESCO y el Informe de Seguimiento de la Educación realizó la primera tarjeta de puntuación, que muestra cuál ha sido el ritmo al que los países avanzan en el cumplimiento de este ODS.

Desde 2015 se estableció el Marco de Acción Educación 2030, que es la hoja de ruta para lograr el cumplimiento de este ODS y en la que se obligó a los países a establecer puntos de referencia, es decir, cuáles iban a ser los objetivos nacionales con los que conseguiría el cumplimiento de este objetivo

“Las metas del ODS 4 son específicas y medibles (…) Además son aplicables a todos los países, teniendo en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo nacionales y respetando las políticas y prioridades de cada uno”, anota la Unesco en el documento.

Fuente: https://www.elespectador.com

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